lunes, 10 de mayo de 2010

Posicionar nuestro blog en los buscadores.

Hoy vamos hablar de como posicionar nuestro blog en los buscadores con una herramienta muy sencilla,que nos ayudara a ser vistos por la red.La herramienta en concreto se llama Totalping.com.

Totalping es un servicio totalmente GRATUITO / FREE para web máster y bloggers que necesiten informar a sus respectivos motores y directorios de blogs de sus actualizaciones de una forma rápida y segura.

Es muy sencillo realizar un Ping :

1º : Rellena el formulario de la pagina principal con el TITULO, la URL y la URL RSS de tu blog o pagina web, selecciona los servicios a los que te interesa enviarles tu ping y pulsa el botón "¡Hacer Ping!".

2º : Espera a que todos los ping sean enviados, observa la barra de progreso para saber si ha terminado o desliza la pagina hacia abajo para ver el estado de cada ping.

3º : Una vez terminados puedes guardar tu configuración de ping pulsando sobre “Mi Ping en Acerca - TotalPing!", este te abrirá el menú de favoritos/marcadores para que guardes el enlace de tu configuración y lo único que deberás hacer la próxima vez será abrir ese enlace el cual lanzará automáticamente los ping preconfigurados.

También puedes poner uno de los varios Widgets de los que dispone y colocarlo en la sidebar de tu blog.

Como colocamos el Widget de TotalPing! en nuestro blog?. 

Pues de la manera mas sencilla,una vez que por primera vez hemos seguidos los pasos 1 y 2,nos vamos a la pagina que contienen los Widget y copiamos el código que mas nos guste de los que nos ofrece TotalPing!,entramos en nuestro blog vamos a Diseño,añadir un Gadget y elegimos HTML/Javascript y ahí pegamos el código le damos a guardar y listo.

Ya, cada vez que actualices tu blog le podrás mandar un ping a los directorios que te interesen.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo.
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM.
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto.
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible.