jueves, 10 de junio de 2010

Aumentar el Pagerank de tu blog.

El Pagerank es uno de los factores que determinan la posición de una web en la página de resultado de una búsqueda de Google.Aumentar el Pagerank es aumentar la famosa barra verde de Google que nos indica cual es nuestro PR. Esto permite que los buscadores nos ubiquen mas fácilmente en los primeros resultados y las primeras páginas, y así intercambiar enlaces con otros sitios web que tiene la misma o superior calificación que nuestra página web o blog..El algoritmo Pagerank se calcula en función de varios parámetros, alguno de ellos son conocidos pero otros no lo son,dos de los parámetros conocidos son el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página.No todas los enlaces son tenidos en cuenta, incluso hay enlaces que pueden llegar a resultar perjudiciales. Son los llamados link farms, webs fraudulentas que comercian con links.El Pagerank no debe ser un objetivo en si mismo para un webmaster, sino un síntoma de que el trabajo se está haciendo bien.

Les sugiero que registren su blog en distintos directorios con Pagerank alto, con ello ganaran links de calidad.He aquí algunos directorios recomendados para dar de alta a tu blog, para que aumentes tu Pagerank, y tus visitas.
http://bitacoras.com
http://www.blogesfera.com
http://www.blogsperu.com
http://www.blogalaxia.com
http://www.directorio-blogs.org
http://www.directorio-blogs.com
http://www.blogazos.com
El Pagerank se propaga entre todas las páginas de su Site, así que cuide la estructura interna de enlaces de su web, asegúrese de que todas sus páginas son accesibles y que existen rutas de navegación simples e intuitivas para los usuarios. Provea en la medida de lo posible de un mapa web y un Google SiteMap.
Utilice Webmaster Tools si usted tiene un sitio y quiere aumentar su Pagerank y ser reconocido por Google,entonces deberá aprender a usar el Webmaster Tools y podrá ver los errores de su sitio, la cantidad de links externos, los títulos, keywords y descripción duplicados, además de poder someter su Sitemap.xml a Google.La pista importante es arreglar sus páginas que contienen errores y así conseguirá una mayor relevancia en los mecanismos de búsqueda. En el caso de los errores de 404, al repararlos, aprovechar el link juice para la página correcta, haciendo que el Pagerank mejore en sus páginas internas.
TotalPing es uno de los principales servicios para hacer ping en el mundo.Te la la posibilidad de hacer ping en los principales agregadores de blogs, feeds y buscadores.Ejemplos: My Yahoo, Technorati, Weblogs, Blogsearch de Google, Feedburner y Feedster,… Al directorio Bitadir, en Bitacoras como, Blogalaxia y Blogesfera y a muchos más. Con un único click hacés ping en todos los servicios, y ya no necesitás ir manualmente a cada página.

Como saber tu Pagerank:
Si quieres saber cual es el Pagerank de tu sitio podemos averiguarlo mediante ciertas páginas como por ejemplo: prchecker.Una vez estemos en la página, ponemos la dirección de nuestro blog y escribimos el anti-bot code y clicamos finalmente en Genérate Now. Aparecemos en otra pantalla en la que se nos informará de nuestro Pagerank y la posibilidad de copiar un icono del Pagerank para incorporarlo en nuestro blog.

12 comentarios:

  1. hola yo opino ,que los links,y los enlaces a nuestro blog,es lo que nos hace aumentar nuestro pagerank.

    ResponderEliminar
  2. http://silverdreamcoin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Genial tu listado, un post muy útil.
    Intentare aplicarlo en mi blog de cocina:
    http://la-cocina-de-lila.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si tienes un blog y quieres posicionarlo en la zona superior de los resultados de búsqueda de Google, yo te recomiendo leer este artículo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-mejorar-el-pagerank-de-mi-blog-5114.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartis tus trucos con nosotros, yo los intentaré usar en mi blog de moda y tendencias. tengo pagerank de 1 y estoy trabajando para subirlo al otro nivel. Estaré atenta a más sugerencias y disponible para los que estén interesados en enlazarse conmigo.

    Ariela Guerra
    http://arielaylamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Toner1.es
    Gracias
    www.toner1.es

    ResponderEliminar
  7. Visiten mi Blog: encontraras todo para tu PC y Android
    http://www.pcandroidperfeccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. SI os gusta android os invito a pasaros por mi blog www.superandroide.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola consegui una pagina donde colocas tu enlace y se encarga automaticamente de publicar tu enlace o web en varias paginas :) sencillo y ya hoy llevo 500 visitas cuando solo tenia 9 visitas diarias http://desayunosanonatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La perdida del page rank tiene varios factores como los cambios de algoritmos de Google el trabajo de links y factores que ayudan a la visita como contenidos actualizados social media recién incorporados en la actualidad


    Optimización web

    ResponderEliminar

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo.
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM.
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto.
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible.