jueves, 10 de junio de 2010

Como aumentar las visitas de mi blog.

El posicionamiento web es un tema de bastante importancia para todos los webmasters y para los que no consideran su gran importancia, pues mi recomendación es que se la den porque están perdiendo buen tráfico.A todos nos cuesta aumentar el tráfico de visitas de nuestro blog, página web o fotolog y sobretodo para los que están comenzando, es totalmente imprescindible dar a conocer nuestro blog.

Estos son algunos consejos: 

Escribe más de lo que publiques: ¿Estás acostumbrado a postear 3 veces a la semana? Redacta 4 entradas. Después de unos meses tendrás suficiente material para aumentar tus publicaciones a 4 por semana y habrás adquirido el ritmo para seguir haciéndolo, sin que te implique más esfuerzo.

Debes tener mucho cariño por tu Blog. Debes escribir en él por gusto y no obligado. Intenta escribir sobre cosas en las que eres un experto o sobre temas que te interesan a tí y no a los demás.

Incluye la dirección de tu blog en tu firma del mail. Esto es muy bueno, porque cada vez que manden un correo estará su dirección de blog y más de alguno pinchará en él por curiosidad.

Crea contenido y no copies. No hay nada de malo en citar a otros Blogs o páginas, pero de ahí a darle un copy-paste crudo y duro a todo un post de otro Blog, incluyendo vídeos e imágenes es otra cosa. Google detecta el contenido repetido y al final penaliza a las páginas que hacen esto. El contenido original es el más beneficiado.

Establecer lazos de cercanía con otros bloggers es, para todos, tremendamente beneficioso, y además lo es en muchos ámbitos… también para el que aquí nos ocupa. Si conseguimos establecer con otros tal unión, además de a un amigo ganaremos (siempre y cuando nuestro trabajo merezca la pena) a un fiel lector, que más tarde o más temprano acabará citándonos en algunos de sus artículos, o incluso añadiéndonos en su blogroll. Con ello conseguiremos que, poco a poco, su público pase a ser nuestro también.

Utiliza con inteligencia los portales tipo Menéame o Fresqui. No envíes muchos artículos, ya que te tacharán de spamer. Aunque estos portales suelen enviar un número importante de visitas, luego lo realmente importante es conseguir fidelizarlas.

Optimiza tu fichero robots.txt el fichero robots.txt existe en el raíz de todo buen blog. Muchos de los robots buscadores de la red, visitan este fichero para saber que páginas del sitio se le permiten indexar y cuales no. En algunos casos comentan que sólo optimizando el fichero robots.txt han conseguido aumentar el tráfico en más de un 1400%.

Sitemaps:Mapas de sitio si estas empezando, puede ser bastante lento (¡y desesperante!) esperar a que el robot de Google pase por tu sitio para indexarlo, ya que el bot de Google tiene que “encontrar” un enlace a tu blog en otra página y entonces pase a revisarlo. Sin embargo, existe una forma relativamente sencilla de indicarle a Google todas las páginas de tu sitio y acelerar el sistema de una forma muy rápida, los sitemaps.

Controla las estadísticas de tu blog con Google analytics puede ser la opción más recomendable, gratuita y sencilla para ello. Si estudias de dónde proceden tus visitantes y qué es lo que están buscando y leyendo en tu blog, verás que es lo que demandan... pues habrá que dedicarse a ello.

La antigüedad de tu blog influye, y no sólo por la cantidad de entradas ya escritas. Parece que el complicado algoritmo de Google premia a los dominios con antigüedad, ya que un proyecto serio es el que a los dos días no acaba abandonado. Un dominio propio (.com) parece que también ayuda en el posicionamiento, como también un hosting propio.

Finalmente y sobretodo lo más importante para no perder los visitantes ganados es no dejar de publicar, si hacemos todo lo anterior, y no fidelizamos los visitantes en el blog, al final no conseguiremos nada ya que con el tiempo, nuestro poder de ganar vía Google es limitado, y no hay manera más segura de asegurar un visitante, que un lector contento, que incluso creará un vínculo a tu página.

Trucos,tutoriales y herramientas para mejorar tu blog.

76 comentarios:

  1. tus consejoes estan buenos, muchas gracias. seria interesante que pusieras algun tutorial de los temas mas complicados como el de los mapas.

    gracias

    ATT

    Andres

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, yo no tengo muchos visitantes en mi blog, por que acabo de empezar, si pudieras entrar y echar un vistazo, a ver si he hecho algo mal. Gracias http://vidasyrealidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mariano por tus consejos. ¿Cómo se puede optimizar el fichero robot.txt? en esta parte estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Melian,entre a tu blog y ya te mandare un correo con algunas cosas que puedes y debes mejorar.Saludos.

    Hola lourdessnches:

    Para que no tengas dudas de que tu archivo robots.txt esta mal escrito o tiene algún error pequeño, hemos encontrado un sitio que se llama Robots txt Checker, que se encarga de comprobar que tu archivo este escrito correctamente para que no tengas problemas con los robots de los buscadores .

    En Robots txt checker solo basta con poner el enlace en donde esta tu archivo robots.txt (que sin duda alguna debe ser http://tudominio/robots.txt ) y presionar el botón de analizar para que puedas ver si existe algún error que modificar en el archivo.

    La verdad es que esta es una herramienta web muy útil a la hora de optimizar nuestra web y lo mejor de todo es que es ¡gratis!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu articulo y me ha sido muy util ya que apenas estoy comenzando con mi blog.
    http://a-makeup-fan.blogspot.com/ esta es mi blog sobre maquillaje y belleza y es un proyecto del cual estoy enamorada.
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola María Fernanda,me alegro de que te fuera útil.Para cualquier cosilla en que necesites ayuda no dudes en consultarme.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. yo una de las cosas que mas utilizo ,son los meta.y por ahora funcionan.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos datos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Ensayen con coiros coiros un rotador español. Una buena opciòn es mirar otros blogs e invitar a que vean el de uno.Los invito a ver http://circulovidaysalud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola, puues me paresen buenos tus consejos, yo la verdad e intentado mandarles a todos mis amigos y conosidos y contactos, por face y todo mi blog, diske la di de alta en google, y me hise cuenta adsense y todo, pero quisiera tu opinion (:
    te espero en mi blog! hay clikeas

    http://elephantandhorse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Estan muy bien especificados tus consejos, hace poco yo cree mi blog y hasta la fecha solo yo me tengo como seguidor xD.

    Espero me sirvan mucho tus consejos. Porfa espero respuesta

    ResponderEliminar
  12. muy interesante mi blog tiene 3 dias recien y tuve varias visitas pero ninguno me sigue

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la informacion empece hace poco un blog para colgar algunos de mis escritos y seguro que me va a venir estupendamente esta informacion

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. @iker

    Me alegro de que te sirviera.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @andrea
    Ya veras que con el paso del tiempo y si publicas buen contenido y unico,empezaran a llegarte seguidores.

    ResponderEliminar
  16. @Wesker/.

    Te digo lo mismo que a andrea,el paso del tiempo y buen contenido es lo mejor para conseguir visitas y atraer al lector.Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lo mas importante es el tiempo que te dediques a promocionaro y a poner cosas nueas y temas de iteres. hay le dejo mi blog http://www.yenytours.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me parecen tus tips.. intentare ponerlos en practica a ver que tal! Soy practicamente nueva con mi blog pero.. si quisiera elevar a los lectores.. :)

    Salu2

    xinitayala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. @Wesker/.

    oooh hahaha muy gracioso verdad, si asi le pasa a uno XD

    ResponderEliminar
  20. esta muy bueno este articulo! porfa visita mi blog y dime que tal! http://tsukicool.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos consejos. Yo llevo como medio año con mi blog, tengo doscientas y pico entradas y me gustaría aumentar las visitas. Lo que pasa es que en los últimos meses (que ha sido cuando he publicado más o menos a diario) las visitas han bajado...
    Bueno, procuraré seguir tus consejos. Y ya que estamos con lo de enlazar con otros bloggers, mi blog es Tómate una tila:
    tomateunatila.blogspot.com

    Oye, y, ¿podrías poner un post sobre eso del Carnaval de Blogs? Me gustaría hacerlo en mi blog, y no lo entiendo muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. :O muchas gracias ^^ intentaré hacerlo todo :D

    ResponderEliminar
  23. buen trabajo , si me pudieras dar algun consejo y echar un ojo a mi blog te lo agradecia un saludo http://emilio-gallego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los tips!!

    http://poker-gratuito.blogspot.com/


    Estoy interesado en agregar blogs como "bloga amigas" en un gadget que tengo en mi blog y recibir de su parte lo mismo en sus blogs (con el propòsito de buscar mas visitas para ambos).

    Si les parece buena la idea visiten mi blog y fijense que tengo añadidos algunos blogs en el gadget "blogs amigas" debajo del contador de visitas.

    Espero sus respuestas.

    http://poker-gratuito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Muy útil tener recopilados los principales puntos de Buenas prácticas. Voy a intentar seguirlos y a ver que tal...

    Felicidades por el blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  26. yo tambien soy nuevo, miren mi blog tiene poco contenido, y acepto consejos

    www.esmasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS MARIANO, PASATE POR efsantana.blogspot.com I OPINA SI EL IDIOMA PUEDE AFECTAR AL NIVEL DE VISITANTES. ACEPTO ENCANTADO CRTICAS CONSTRUCTIVAS.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tus consejos.Se agradece mucho que otros blogger mas experimentados compartan sus secretillos con los nuevos.

    www.misstaconeslejanos.com

    ResponderEliminar
  29. Como estas Mariano.
    Estoy empezando a leer tu blog y me parece muy buena la imformación que nos brindas tienes un buen diseño de blog y un buen contenido, también estoy iniciandome acabo de crear mi blog y solo me queda ponerle mucho esfuerzo, como tu lo has dicho tiene que ponerle mucho cariño y dedicación solo asi seremos mejores, cualquier duda o consejo te estaré contactando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que está muy interesante!! Sobre todo para aquellos que estamos empezando...

    http://la-vatidora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Eleido tus articulos y peparecen fantasticos,los pondre en practica en mi blog. GRACIAS

    http://cursotiendaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Quería compartir con vosotros mi blog recientemente creado, soy nuevo en esto y no me vendría mal una ayudita¡

    http://memeolife.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola, llegué a tu blog buscando ayuda!
    Acabo de crear un blog cuya finalidad por ahora es promocionar un microemprendimiento. Tengo una página en facebook también pero quisiera consejos sobre como promocionar este tipo de blogs. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus consejos, no conocía sitios como Meneame.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas.
    A mí me llevó mucho tiempo, aumentar mis visitas en mi web http://www.diegosax.es Y creo que todavía sigo haciéndolo. Me vinieron muy bien tus consejos.

    Aquí tenéis un directorio donde podréis incluir vuestros blogs gratis. Recomendado para música, fotos, educación...
    Su dirección http://www.directoriopax.com

    Espero os sirva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. hola podrias hecharle un ojo al el blog en el que estoy trabajando y darme algun consejo para hacer que lo vean mas

    salu2

    prolubinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Son buenos consejos, a todos nos gusta que nuestro blog sea leido por cuanta más gente mejor ^^

    http://psicologiacercana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tus consejos
    estoy tratando de publicar
    seguido
    eso si solo llevo menos de un mes
    esta es mi direccion:

    http://historiasviolet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Muy buen articulo y muchas gracias por el aporte, siempre encuentro buenos consejos y temas interesantes en tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Tus consejos son muy utiles, pienso que todo aquel que quiere que su Blog sea visitado debe leer estos tips, yo recien e creado mi blog asi que seguire estos consejos ¡muchas gracias por aportar esto!

    ResponderEliminar
  41. Los invito a pasar por mi Web y blog dedicado a los Eventos
    Deportivos Futbl, Basquet, Tenis, Boxeo, formula 1 y mas mucho mas
    VIVO/LIVE http://tinyurl.com/7987vrn
    VIVO/LIVE http://tinyurl.com/c94vbg3
    www.shifutv.com.ar
    Sigueme por twitter @ShifuTV

    ResponderEliminar
  42. muy bueno saludos
    rfconsulting.blogspot.com
    bitacora laboral

    ResponderEliminar
  43. Pueden hechar un vistazo en mi blog y darme algunos consejos..
    http://dineroyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. grax los consejos son bastantes útiles empezare a ponerlos en practica XD

    ResponderEliminar
  45. SI ESTAN INTERESANTES TRATARE DE IMPLEMENTAR ALGUNOS EN MI BLOG DENSE UNA VUELTA Y ENTRELASEMOS LOS BLOGS http://kierogym.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  46. SI ME PARECEN INTERESANTES Y UTILES LOS CONSEJOS APLICARE ALGUNOS EN MI BLOG AUN NO TENGO MUCHO PERO ESPERO TENER MUHCAS VISITAS DENSE UNA VUELTA YENTRELAZEMOS BLGOS http://kierogym.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por tu ayuda.. muy informativo tu articulo, voy a practicar a ver como me va.
    un cordial saludo!
    http://consultoriomagicomirja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Gracias ^_^ Yo cree mi blog hace unos pocos meses comy trata de kpop por si alguien lo quiere visitar... Gracias por los tips
    http://ss501always4ever.blogspot.

    ResponderEliminar
  49. Andrea

    Hola Mariano muy buenos tus consejos y empezare a ponerlos en practica, pero tengo una duda,ultimamente he realizado varias publicaciones a la semana basada en noticias de la prensa tomo información incluso de varios articulosentre otros, y de acuerdo a la información yo resumo la noticia y subo mi articulo ¿ a esto se le llama original o seria una copia ?
    espero me respondas y cheque un poquito mi blog. Gracias
    http://conicomcol.com/wordpress

    ResponderEliminar
  50. Una de las pagina que yo personalmente he utilizado para atraer trafico es YUPIRED
    http://www.yupired.com/

    ResponderEliminar
  51. Yo tambien soy algo nuevo con esto de los blog, pero he leido mucho y ya tengo mi blog personal es sobre noticias tecnologicas y publico mucho, aunque solo eso no basta xq hay miles de millones de paginas web y muchas pero muchas similares a la mía, por eso q hay q echarle ganas y no desmayar, el tiempo les dara la razon, gracias me encanto y este es mi blog:
    http://www.tecnologiasuperz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. http://las10mejoresrazasdeperros.blogspot.com/?view=classic

    ResponderEliminar
  53. He hecho, bastantes trucos de SEO en mi blog, pero no logro tener bastantes visitas. Tal vez deba publicar más contenidos .. Muchas Gracias por estos tips :)

    www.tutonica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Gracias por el consejo
    http://editandounmundodeilusiones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Si quereis ganar dinero desde casa con vuestro blog visitad http://saldelacrisisfacil.blogspot.com.es/
    No os arrepentireis.

    ResponderEliminar
  56. Muy buenos consejos :)

    http://looveislike.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Oye grandioso tu trabajo, y bueno te cuento que también hay paginas como yahoo respuestas, o hasta el mismo youtube que me han ayudado a generar muy buen trafico a mi blog. La verdad que mientras mas trabajes y mas opines en blogs como estos y posts que hablen de temas muy importantes como lo tuyo, van a tener mayor ingreso y por lo tanto un mejor posicioamiento en Google.
    http://ganadineropormontones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Muy buen post gracias por los consejos para los que somos novatos y recien empezamos es muy dificil conseguir visitas yo estoy hace 1 semana en el tema y me falta muchoooo gracias. http://turismocataratasmisiones.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  59. GRacias por tus consejos amigo, www.neytortec1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Nosotras empezamos hace poco tras realizar un curso en blogs de moda y diseño con Telva y Yodona muy interesante. Al principio las visitas genial, pero de repente han caído de golpe. ¿Algún consejo? Os dejamos el link, muchas gracias!

    tuimperdible.wordpress.com

    ResponderEliminar
  61. Buen post, existen muchos factores que te ayudan a ganar mas visitas para tu blog, espero que pudan ver mas de esto aqui:
    Como generar ingresos diarios

    ResponderEliminar
  62. muy bueno el comentario aca te dejo un enlace a mi blog, es mas que todo de fotografia.

    fotocasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. hola , yo tengo un blog , me gustaria saber vuestra opinion muchisimas gracias. http://iopenthedoorofmymind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. muy interesante tu post parece muy buenas tus consejos.
    dejo aqui el link de mi blog para que deleiten la vista


    http://mujeressexysaqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Saludos Director
    Me gustaria que le des un vistazo a mi blog y me diga que hacer para mejorar y como se ve.
    invito a todos entrar a mi blog y dejarme comentarios a mi correo: agustinmedinard@hotmail.com
    mi blog es: www.radiovidacristiana.com

    ResponderEliminar
  66. Gracias xD me ayudas muchisimo en todo de mi blog gracias

    ResponderEliminar
  67. Excelente post. Y sí hay que tomar mucho esto en cuenta:
    Crea tu contenido y no copies, google Valora mucho el contenido original, y cuando copias de alguien lo único que haces es darle referencia a esa persona y aumentarle la posición. Sin embargo a la hora de hacerlo originalmente cuando google hace su actualización, google te posiciona según tu desempeño, ya sea por contenido, Backlinks, entre otras.

    Les invito a visitar:

    http://tutorialesydescargas.com/

    ResponderEliminar
  68. Me ha parecido realmente muy interesante esta muy completo y detallado, tomare nota de algunos consejos bastantes necesarios

    Pasate por mi blog si puedes http://internetcomovida.blogspot.com.es/

    Gracias de antemano y un saludo desde Cadiz !

    ResponderEliminar
  69. me ha gustado mucho tu blog y esta entrada en especial me ha servido de ayuda para mi blog pasate si puedes :) saludos desde cadiz !
    http://internetcomovida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. muy buenos consejos... aqui dejo mi blog, hagan criticas y ayudenme a mejorarlo http://gogamechile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Unos consejos estupendos, muchas gracias.
    Alex. aalsrg.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  72. Bueno realemente muy interesante respuesta. aqui le dejo un enlace a mi blog por si alguien se motiva a visitarlo. creo que todos andamos detras de los mismo y lo vamos a lograr. http://www.opiniondigitalrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. Hola muchas gracias por la información, he visitado mas de 30 paginas y encontré muchos blogs unos interesante y otros no tanto, pero l clave es visitarnos mutuamente, liked si opinan lo mismo, he rabajado duro para arle publicidd a mi blog, un saludo desde venezuela :)


    robertpattsonxscd.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo.
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM.
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto.
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible.