lunes, 10 de mayo de 2010

Mejor contador de visitas para el blog.

El mejor sistema para contar, controlar y analizar las visitas de tu blog y además de forma privada es Google Analytics,no perdáis el tiempo en colocar contadores de visitas inútiles.

Antes de empezar te preguntaras:

¿Que es Google Analytics? Es un sistema de estadísticas web que ofrece Google,y con el que podrás obtener detallados informes sobre el numero de visitas que han tenido tu pagina web,y podrás analizar desde que país o ciudad te visitaron,que palabras claves utilizaron,cual es la ruta que siguieron por tus paginas…..y mucho mas.

¿Cuanto nos costara utilizar Google Analytics? Nada,cero patatero es GRATIS.

¿Como nos damos de alta en Google Analytics? Puedes hacerlo desde esta pagina web  te registras y crea tu cuenta.Si ya tienes tu cuenta de Blogger cuando estés en tu escritorio arriba a la derecha veras que hay un enlace que pone Mi cuenta,pulsamos y entraremos en el menú de Google cuentas dentro veras la opción Analytics.

¿Tenemos que instalar algo para utilizar Google Analytics? Solamente tendremos que poner los datos que nos pidan y seguir los pasos y al final nos darán un código que insertaremos en la plantilla de nuestro blog.

Una vez creada la cuenta y hechos todos los pasos ¿donde puedo encontrar el código de seguimiento? y ¿como lo añadimos al blog para que nos haga el seguimiento?.

  • Accede a tu cuenta desde aquí:http://www.google.com/analytics/.
  • En la página Visión general, seleccione la cuenta que incluya el perfil y el código de seguimiento en cuestión. Recuerde que cada perfil contiene un código específico.
  • Seleccione el perfil en las cuentas de la página Visión general.
  • Haga clic en Editar en la columna Acciones del perfil.
  • Haga clic en Comprobar estado en la parte superior derecha del cuadro "Información del perfil del sitio web principal".
  • Copiar el código de seguimiento del cuadro de texto que aparece en la sección Instrucciones para añadir código de seguimiento.

Una vez tenemos copiado el código no vamos a nuestra plantilla y entramos en Diseño – Edición de HTML – pulsamos en – Expandir plantillas de artilugios y buscamos la etiqueta  </body> y justo antes de esa etiqueta pegamos el código de seguimiento,cuando terminemos no olvidarse de pulsar GUARDAR PLANTILLA.

NOTA IMPORTANTE:Antes de tocar la plantilla de artilugios conviene hacer una copia de seguridad por si falla algo. 

2 comentarios:

  1. bueno este tuto me ha servido de mucho te agradesco mucho tu puntualidad y seguridad para explicar

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy práctica!!! Tomaremos nota! Saludos!

    ResponderEliminar

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo.
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM.
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto.
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible.