sábado, 2 de octubre de 2010

Como evitar el Spam en tu correo.

Aquí tienes una serie de consejos muy útiles que te ayudaran a evitar recibir tanto correo basura  o también denominados como spam,en tu bandeja de entrada.

image

Cómo evitar el SPAM.

¿Hay algo peor que los mosquitos una noche de verano en las que nos pasan bien cerca del oído? Hay pocas cosas que hace que la respuesta sea sí, y entre ellas se encuentra una casilla de correo  repleta y rebosada  de correo basura, es la pesadilla de cualquier persona que dependa de la misma para trabajar o contactarse con los demás, y a esta altura del partido es un problema que a todos nos puede llegar a fastidiar.

Más allá del “ingenio” de los spammeros en encontrar nuevas formas de vender Pescado, hay algunos cuidados básicos que podemos tener para evitar que nuestra casilla se vea contaminada. Aquí va una lista de las “reglas de oro”.

Utiliza varias direcciones de e-mail.

Utiliza una cuenta personal y distribúyela solo entre tus contactos habituales. Crea otra cuenta de uso exclusivo de la Web  para suministrar cuando te registres en un sitio, completes formularios, etc. Date cuenta que tu correo es como la dirección de tu casa o el teléfono de tu casa, sólo se lo darás a personas a las que tengas cierto grado de confianza.  Es mejor tener una cuesta separa para registrarse a sitios o recibir novedades, muchos sitios venden las bases de datos y progresivamente tu casilla se irá difundiendo a través de ciento y miles de comercios que intentará venderte todo lo que puedan.

Intenta no tener configurada la opción: “Auto-responder”

Esto se debe a que el “Auto-responder” es otra forma de confirmar que tu dirección de correo existe y la estás utilizando. Sólo déjala si es muy necesario, como períodos en los que estás de vacaciones o necesitas avisar algo importante. Idealmente lo mejor es no tenerla nunca activada.

No publiques tu cuenta de mail en la Web como un texto.

Esto es si tienes un sitio web y quieres publicar la dirección de contacto o ventas, la forma correcta de hacerlo es escribir la dirección en una imagen con extensión .jpg por ejemplo, y no directamente como texto sobre el sitio, esto se debe a que los spammers tienen robots que al igual que Google o cualquier otro buscador leen el contenido de todos los sitios de la Web, una vez que detectan una dirección de mail la almacenan en sus bases de datos. Lo que hay en una imagen no pueden leerlo.

No hagas click en “remover”

Para los correos Spam que no son “News-Letters”  no hagas click en remover, solo confirmarás que tu dirección existe y que está activa, la opción de “remover” es tan solo una trampa.

No compres productos que vengan en un spam.
Por más llamativa que sea la oferta, simplemente no compres nada de ellos, practican un método ilegal y perturbador para promocionarse. Si es una empresa con la que puedes comunicarte, asegúrate de hacerles saber que no adquirías sus productos debido a que han enviado Spam.

 

Trucos,tutoriales y herramientas para mejorar tu blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo.
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM.
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto.
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible.