Son muchos los casos de personas que han tenido enormes dolores de cabeza porque les hackearon sus claves, es muy común leer noticias sobre este tema, inclusive los usuarios más veteranos de Internet suelen no tener el suficiente cuidado con sus contraseñas. Considero apropiado tomarse este tema en serio y dedicarle el tiempo necesario para quedarse tranquilo que nuestra clave y nuestra información no será vulnerada.
Reglas de oro para cuidar tus contraseñas:
No utilizar la misma clave para todas las páginas o emails. (Si te roban una clave pierdes todas) Hay sitios que guardan tu clave encriptada, y son seguros pero hay muchísimos que no! Si hackean uno de esos sitios y ven tu contraseña y es igual que tu mail, correrás riesgo de que roben todas tus identidades de Internet.
No usar claves demasiado fáciles o que sean parecidas al usuario. (ejemplo 123456, qwert, etc.)
Mucho cuidado en donde pones tu contraseña. (Ejemplo sitios clones de bancos con dominios similares, sitios que te avisan quién te eliminó del MSN, sitios que te buscan amigos Facebook)
Trata de no loquear desde una computadora o red Wi-Fi que no conoces o es pública. Si lo haces por emergencia, luego desde una máquina segura cambia la clave. Esto se debe a que hay programas como KeyLoggers que guardan todo lo que se tipea en la computadora, y otros que se llaman sniffer que interceptan toda la información que pasa por una red.
Usa alguna regla memotécnica para crear y recordad claves. Ejemplo: remplazar vocales por número, a-4, e,3 etc.
Programa para hacerte la vida más fácil:
Windows
http://keepass.info/ para Windows – gratis – no necesita ser instalado – encripta los passwords exporta en múltiples formatos
MAC
1 paassword – 30 días de prueba – se puede sincronizar con el iPhone - Interfaz integrada con el Fire, Safari, y Celulares. También permite guardar notas de manera segura.
Hola desde México, quiero agradecerte tus tips para mejorar mi blog, gracias y estamos en contacto. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara,saludos y gracias por pasar.
ResponderEliminar